Creciendo con la música

Audición "Creciendo con la música"El lunes 22 de febrero, los alumnos y alumnas de 5º y 6º junto con los profesores tutores y el profesor de música, tuvimos la oportunidad de seguir creciendo con la música asistiendo a la audición “El bosque de los sonidos” en el Palau de la Música de Valencia.

Como si se tratase de un bosque todos los músicos estaban en el escenario en silencio para conseguir que nosotros espectadores reflexionásemos sobre la ausencia de sonido y la presencia de ruido. Poco a poco comenzó a sonar la pieza que introducía la audición.

El concierto estaba dividido en dos partes, en la primera se mostró los principios acústicos que rigen los intrumentos, ilustrándolos con ejemplos muy significativos y presentando instrumentos representativos de cada una de las familias.

La segunda parte de la audición pusieron sobre el escanrio algunas de las agrupaciones más características de estos instrumentos, interpretando un repertorio ilustrativo de las cualidades sonoras de los mismos.Acompaño esta segunda parte una bailarina que a través de sombras chinescas, iba interpretando cada una de las piezas musicadas.

Finalizó la actuación con la participación de un compañero del ciclo, el alumno de 5º Miquel Comes, que dirigió magistralmente esta curiosa orquesta.

Todos los asistentes supimos valorar y disfrutar de esta audición en directo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

Una respuesta to “Creciendo con la música”

  1. Miquel Says:

    jajajaja qué chulo estaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: