6º A y las hormigas

Queridos alumnos y alumnas de 6º de Ed. Primaria, una vez finalizado el tema 4 «Los ecosistemas» de Conocimiento del Medio, os propongo que os adentréis en un fascinante mundo; el de las hormigas.Para ello deberéis trabajar esta Webquest que he elaborado para vosotros. Espero que disfrutemos todos en este trabajo. De esta forma nos presentaba Rafa,nuestro profesor de C.del Medio, la webquest «Las hormigas»

Los comportamientos de las hormigas en su sociedad, nos recuerdan a los comportamientos de nuestras familias y de nuestra sociedad. Por ejemplo, las hormigas obreras cuidan a las larvas, las alimentan y las lavan. Las hormigas pueden comunicarse entre ellas. Ellas pueden comunicar, entre otras cosas, direcciones (dónde se halla la comida) y dar alarmas.Las hormigas viven en nidos, relacionándose entre seres vivos de la misma especie, formando grandes sociedades. En estas existe una gran división de trabajo entre varias castas especializadas.

¿Sabías que existen más de seis mil especies distintas y todas ellas son sociales? ¡Investigando en esta webquest tienes la oportunidad de averiguarlo!

Vamos a dedicar cuatro sesiones a esta actividad (los jueves). Ya llevamos dos y estamos disfrutando de lo lindo. En grupos de dos o tres miembros elaboramos un trabajo monográfico en Word y una presentación de Power Point que mostraremos a nuestros compañeros.

 Fotos de los componente de cada grupo y sesión de trabajoGrupos y sesión de trabajo

Etiquetas: , ,

Deja un comentario