Proyecto de amigos por e-mail (E-PALS) en 3er ciclo Primaria.

Los alumnos de 5º de Primaria del COLEGIO HELIOS empezaron a contactar con sus e-pals  del CENTRO EDUCATIVO SPRIGOH, el cual es un pequeño y humilde colegio ubicado a 15 km de Nairobi (Kenia).

Los alumnos de 5º de Primaria están trabajando en un proyecto relacionado con el país propio de sus e-pal.  Abarca diferentes aspectos de La República de Kenia, como:

–        Geografía y su clima.

–        Plantas y animales.

–        Estilo de vida y la familia.

–        Comida y mercados.

–         Los colegios.

–        Festivales y danzas.

–        La ropa y accesorios.

–        Deportes y hobbies.

Los alumnos de 5º han trabajado en grupos, utilizando ordenadores, han buscado información, navegado por la web (simpleenglishwikipedia), han elaborado posters , presentado power-points, han confeccionado una lista de preguntas para sus e-pals keniatas sobre su país y su forma de vida. De tal forma que, han conseguido de primera mano información real sobre ese país africano tan rico y pobre a la vez.

En las clases de 5º, nuestros exploradores están muy contentos porque están compartiendo su trabajo con sus compañeros y exponiendo sus proyectos al resto de la clase, y lo que es más aún, ellos están recibiendo muchos regalos de sus amigos (correos electrónicos, cartas, fotos, DVDs con videos de canciones y bailes en el patio de su colegio, sus mejores deseos para nosotros y MILLAS DE SONRISAS).

Desde aquí lanzamos un mensaje para el Sr. KAvale, todos los profesores y alumnos de centro educativo Sprigoh: ”GRACIAS POR AYUDARNOS APRENDER NUEVAS COSAS Y GRACIAS POR AYUDARNOS A SER MEJORES PERSONAS”.

POR LAS CLASES DE 5º DE PRIMARIA.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: