Un día en el Museo Fallero y parque Gúlliver

El viernes 8 de Marzo de 2013 fue un día maravilloso que recordaré toda mi vida, porque hicimos una excursión muy completa y divertida toda la clase.
La excursión empezó saliendo todos juntos en un autobús que nos llevó al Museo Fallero de Valencia. Durante la ida estuvimos comentando lo que íbamos a hacer durante todo el día y el viaje se nos hizo muy corto.

DSC_0003

El autobús nos dejó en el Museo Fallero, donde a toda la clase nos explicaron la fiesta de las fallas en un video. Luego pasamos a muchas salas donde habían muchos ninots, los que eran grandes estaban puestos en foto y los pequeños estaban expuestos allí ; el guía era nuestro profesor Rafa y nos llevó por varias salas, en la primera sala se explicaba en paneles todo el origen de las fallas y luego en las siguientes salas se iba viendo como los artistas falleros iban cambiando de materiales (cartón,cera,poliester, corcho) a lo largo de los años para elaborar los ninots.

También  vimos los retratos de las falleras mayores de Valencia; en los que se podía distinguir muy bien la técnica del pintor. El retrato de la Fallera Mayor del año pasado no parecía un retrato, si no, una fotografía.Nos quedamos asombrados al ver los carteles ganadores; se podía distinguir si estaban pintados a mano o impresos.

Y por último, al final de la visita, las insignias de todas las fallas de Valencia, había varios paneles con insignias. En la última sala con las insignia estaban algunas fotos de las fallas ganadoras.
Después de visitar el Museo Fallero, fuimos al parque Gúlliver , donde nos tiramos por todos los toboganes y hasta Rafa, el profesor se tiró dos veces y todos le animamos para que se tirara.Fue un día muy divertido.

DSC_0115
De vuelta ya en el autobús, cansados de la mañana, cantamos canciones todos juntos y nos reímos mucho porque era muy divertido. El viaje terminó en el colegio a las 13’15h, y fue en conjunto un gran día.
Informa: Pablo Víctor López Pareja, Sara Santos 6ºB

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: