Nuevo proyecto para emprender

numerarseEste curso los alumnos de 5º y 6º de Primaria vamos a participar en un “Proyecto de EMPRENDEDORES”.

El día 14 de enero vino Mónica a clase a explicarnos  un nuevo proyecto que vamos a realizar. Trata de crear un nuevo producto que tendremos que fabricar y luego vender. Trabajaremos por grupos de cinco o seis persona, que ha elegido el profesor para que esté más equilibrado y podamos hacerlo mejor.

Mónica nos explicó muchas cosas,pero para ir pensando nuestro producto, nos enseñó cosas muy raras que habían creado los chinos, después nos dio un “Chupa-Chup” y nos preguntó qué podríamos hacerle al chupa-chup para mejorarlo. Surgieron muchas ideas. Algunas de ellas son :el casco-chup que es un casco para el chupa-chup que sirve para que el chupa-chup no se rompa si se cae; otra fue el bombón-chup , que es un bombón con palo…

brainstormingEn horas de clase nos reuniremos cada grupo y primero pensaremos que es lo que vamos a crear, después tendremos que inventar un nombre y crear un logo para la empresa, miraremos si el nombre ya está en el mercado y si no está nos lo quedamos y si esta cogido lo tendremos que cambiar por otro que no esté. Decidiremos quien hace cada cosa y después compraremos el material suficiente, con nuestro propio dinero, y nos pondremos manos a la obra.

en-construccionMientras tanto Mónica  vendrá dos sesiones al mes y nos  irá explicando lo que tendremos que hacer. Cuando ya esté hecha la primera prueba del producto,  veremos que nos gusta y funciona y podremos hacer más, para que  el día que vayamos a venderlos tengamos los necesarios y así podremos ganar más dinero. El dinero que ganemos en la venta nos lo tendremos que repartir entre el grupo.

Para hacer la venta, de momento, iremos a un gran centro de Ocio el día del estreno de alguna película, para que haya más gente, y así vender más. Cuando estemos allí tendremos que poner alguna mesa para poder exponer nuestro producto y seremos nosotros los que tendremos que buscar a nuestros clientes, convencerles de que lo compren y cobrar el dinero.

Informa: Alejandra Garrido de 6º B

DSC_0145 DSC_0172

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: