Benlliure nos recibe en su casa

Benlliure_Cabecera-1024x297

El día 4 de febrero de 2014, los alumnos de 6º de Primaria,  asistimos junto con nuestra profesora de plástica Maisé a la Casa-Museo de José Benlliure en Valencia. Primero asistieron los alumnos de 6ºA de Primaria, nosotros “6ºB´´ lo hicimos a continuación, a las 11:30 de la mañana. Por fuera la casa era amarilla, muy bonita, al entrar se veía un dormitorio, el comedor, el salón y el despacho, luego había como un pasillo y al final del pasillo había una puerta muy grande, donde se accedía al jardín; el jardín era enorme, tenía un limonero, y unos cuantos naranjos, bastantes palmeras y todo lo demás eran arbustos,  paneles de azulejos y alguna escultura que otra. La vegetación toda ella mediterránea.

Al final de jardín había otra puerta muy grande donde se accedía a una sala donde había trajes, cuadros de su familia, cuadros que había pintado él y otros artistas de la época, como Sorolla, Muñoz Degraín, Rusiñol, Luna Novicio…Luego subimos por una escalera muy estrecha y muy antigua donde accedía a una sala donde colgaban  sus cuadros y  trabajos de su hijo, José Benlliure Ortiz (“Peppino”), y del escultor Mariano Benlliure. ¡Había unos cuadros preciosos!, pero el que más me sorprendió fue la pintura de una mujer que cuando la observabas y colocándote en cualquier lugar te seguía con la mirada. Si seguías subiendo esa escalera había más cuadros suyos.

Al fondo del edificio otra estancia que recrea el estudio del pintor: tapices, muebles de época, instrumentos musicales y objetos de la época y más cuadros. Creo que es el espacio más bonito de esta casa-museo.

Hemos conocido como vivía uno de los pintores, de finales del siglo XIX, más importantes de nuestra comunidad.

¡Me ha gustado mucho la visita! La recomiendo.

Informa Lara Gómez  de 6º B

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: