Una mañana en el museo fallero

IMG-20140311-WA0000

Hoy  11 de marzo los alumnos de 6º hemos ido de visita al Museo Fallero, cerca del “Palau de les Arts Reina Sofía”. El autobús nos ha recogido sobre las 9:30 en el colegio y nos ha dejado en la puerta de dicho museo.Ha comenzado la visita a las 10’00; hora que teníamos concertada la visita a la exposición.Hemos sido acompañados por los profesores de C. del Medio de 6º.

Antes de iniciar la visita Nuria ha realizado unas cuantas instantáneas, como recuerdo de la actividad. A continuación hemos pasado a una primera sala donde nos han proyectado un documental sonre la historia de las fallas en Valencia.Acto seguido hemos visto varias secciones donde estaban expuestos los “ninots indultats” ¡Ah por cierto! Estaba el ninot que, el año anterior, votamos para que lo indultaran.

No solamente habían “ninots”, sino también carteles falleros, explicaciones de los diferentes materiales en los procesos de fabricación de las fallas, insignias de las numerosas comisiones falleras y hasta cuadros pintados al óleo de las  falleras Mayores de los últimos quince años, etc. Es curioso destacar la evolución que han experimentado los” ninots” a través de la historia.Don Simón nos ha hecho de guía explicando los diferentes paneles de la exposición. En cada muñeco había un cartelito donde ponía de que estaba hecho, de que año era, y de que falla…Estaban muy chulas habían: unos indios, unas abuelitas montadas en una moto, una bailarina…

Después de ver el Museo Fallero henos almorzado y  nos hemos acercado un rato al parque Gúlliver; allí hemos jugado un poco en los toboganes que conforman la figura de este simpático personaje. La verdad es que nos lo pasamos genial, pero acabamos agotados…

Alrededor de las 13:00 el autobús del colegio ya nos estaba esperando  y más o menos llegamos al cole hacia las 13:15h.

Fue una excursión bonita e interesante, a la vez que divertida.

Por : Alumado de 6º B

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: