Fallas 2014

ColegioHeliosTroqueladoFalleret-Fallereta

Este viernes 14 de marzo hemos celebrado fallas en nuestro colegio; durante la semana todas las clases de Primaria han decorado sus puertas con petardos, dibujos…

DSC_0520El viernes por la mañana en cada fila había algún fallero o alguna fallera; a primera hora los de 6º nos fuimos al pabellón a ensayar la  “Dansa dels porrots”.

Más tarde fuimos al pabellón para la presentación; dos alumnas, Marta y Carolina , de 1º de E.S.O. presentaron el acto; hicieron una entrada y después salió Sara Moreno, la fallera mayor del año pasado, (se escucharon un montón de aplausos) después Alberto, también muchos aplausos; así todas las clases. Sara les daba a cada fallera un ramo. Por último, salieron Lucía Daroz, fallera mayor del 2014 y Pablo Vila presidente del 2014. Después cada curso hizo una ofrenda a la fallera mayor, nosotros hicimos una manta morellana con papel de seda de colores y por último salieron algunos  alumnos de 5º que bailaron un baile tradicional “La magrana”  y a continuación nosotros; algunos alumnos de 6º bailamos “La dansa dels porrots”. Para finalizar el acto de la presentación sonó el himno de la C.Valenciana que lo cantamos todos a la vez.

Cuando terminó este acto todos los alumnos vestidos de falleros y falleras hicieron un pequeño pasacalle.

En el patio casi todo el mundo fue a ver la falla que era un poca más pequeña que otros años; pero muy  chula por que la hemos hecho los alumnos.

Por la tarde los alumnos de 2º de E.S.O hicieron una “globotà” y sonó una traca que nadie se esperaba, ya que era una sorpresa. Enseguida nos colocamos todos los allí presentes alrededor de la falla para presenciar el pasacalle y la entrada de la banda de música de primer ciclo de Primaria. Luego, le tocó el turno a los bailes valencianos; los alumnos de 5º y 6º volvimos a bailar ¡Pero con música en directo! Un grupo de ” tabal i dolçaina” de alumnos y antiguos alumnos nos acompañó en el pasacalle y en los bailes. La fallera y el presidente indultaron un “ninot” cada uno; Pablo, se cogió a un niño y Lucía, una niña con moños de fallera, que da la casualidad que la había hecho Sara, la fallera mayor del año pasado, y una compañera.DSC_0918

Lucía encendió la mecha  y la falla empezó a arder. Por último nos tomamos un chocolate con valencianas en clase y los padres y familiares en el patio.

¡Han sido unas fallas muy divertidas!

Por: Alejandra Garrido 6ºB.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: